El jefe de Gabinete Marcos Peña buscó deslegitimar la huelga de la CGT al afirmar que "es un paro simplemente político; no hay una consigna detrás".

"El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", dijo Peña, y agregó: "Se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad".

Peña señaló que la consigna del paro "es muy genérica" y que el martes, después de la protesta, "nos vamos a tener que sentar de vuelta a trabajar para seguir creciendo como país".

En la misma línea, el jefe de ministros remarcó que "ninguna disidencia con un sindicato nos va impedir sentarnos a dialogar al día siguiente". Y agregó: "Creemos que ese es el método para sacar el país adelante".

En lo que respecta al aumento de la inflación y la posibilidad de que las cifras anunciadas no puedan cumplirse a fin de año, Peña destacó que en lo que respecta al salario real, "lo importante es que casi todos los sindicatos tienen alguna cláusula de revisión o algún mecanismo para que no pierdan frente a la inflación".