El entrenador de Newell´s Pablo Marini ya siente el inminente comienzo del campeonato Apertura y declara de acuerdo a esas sensaciones. El DT es conciente de lo que se juega el rojinegro en la temporada que se inicia, pero también sabe de su desafío personal al frente del club del que es hincha. Por eso eligió el camino de la prudencia al momento de enfrentar los micrófonos este viernes al mediodía, después de un nuevo entrenamiento de pretemporada de sus muchachos.

“Todavía estamos lejos del rendimiento ideal que pretendo para el equipo, pero noto muchos avances desde los primeros amistosos a este que jugamos con Nacional de Paraguay; estamos llegando con mucha más gente al arco rival y creamos más situaciones”, analizó Pomelo Marini en el arranque de la charla con la prensa. Y consultado sobre si el equipo que presentó ante los paraguayos es el que pretende para el arranque ante San Lorenzo, el técnico fue al grano: “Sí, va a ser este y además están bien todos, que es lo más importante”. Si esto se cumple, Newell’s afrontaría el primer compromiso del Apertura con: Barreto; Ré, Torrén, Spolli, Lucero; Seri, Zapata, Husaín, Donnet; Diego Torres y Da Silva.

En los encuentros preparatorios disputados por la Lepra en esta pretemporada se observó la predisposición del equipo hacia la presión constante y la “pierna fuerte”. Marini dijo al respecto: “Sin dudas es una actitud que tenemos que tener, el nuestro tiene que ser un equipo agresivo, que tiene que estar muy concentrado porque arrancamos un torneo muy duro". Luego, el diálogo se centró en la condición física y futbolística de Ariel Zapata, a quien se lo observó con dificultades para completar los diferentes ensayos: “Ayer lo vi mucho mejor de lo que venía mostrando y va a evolucionar como lo hizo en aquella oportunidad antes del clásico, donde todos dudaban y llegó muy bien. Pepi va a llegar sin problemas al partido con San Lorenzo”.

Marini también analizó el momento que atraviesan los dos últimos refuerzos, Diego Torres y Matías Donnet: “Diego es un delantero que se hace volante para defender y para participar del juego y tiene la obligación de llegar al área para convertir, cambiando posiciones con Seri y con Donnet, a quien en el amistoso lo noté muy bien, fue la segunda práctica de fútbol desde que llegó y ya se notó que va entrando en ritmo. Matías va a llegar muy bien a la primera fecha”.

Por último, el responsable técnico y táctico del primer equipo de Newell’s se refirió a posibles ventas e incorporaciones, de las que no hubo novedades concretas en la última semana: “El tema de los arqueros está como siempre, Villar con la posibilidad de emigrar y Barreto esperando la definición de su habilitación; hoy no tenemos definido quién va a atajar contra San Lorenzo, pero la próxima semana el tema tiene que definirse, si no tendremos que tomar una decisión nosotros”. Y el punto final de la charla rondó el tema de las negociaciones para incorporar algún jugador más al plantel: “Sigue todo igual, no hay ningún avance, ninguna novedad y hoy por hoy no hay ningún nombre con posibilidades de sumarse”.

Cargando audio...

Marini analiza a su equipo

Cargando audio...

Pomelo dixit: "Zapata va a llegar bien al torneo"