El fútbol del Apertura no se detiene y, por ende, el trabajo de Newell’s tampoco. El encuentro del viernes ante Racing se asemejó para la Lepra a un examen en medio de un continuo período de aprendizaje y ensayo, y el que afrontará mañana ante Vélez no tendrá menos dificultad que el que rindió con un deficiente en la noche de Avellaneda.
Para ese compromiso, que se llevará a cabo en el Coloso del Parque, a partir de las 19.30 y con Pompei como árbitro, el DT rojinegro Pablo Marini ya confirmó la alineación que saltará del túnel al terreno de juego. Y echando por tierra con las especulaciones que hablaban de la posibilidad de que introdujera más de un cambio, Pomelo solo hará un retoque: regresará Claudio Husaín al círculo central, en reemplazo del juvenil Lucas Scaglia.
Con todos sus defectos a cuestas, el Turco demostró en su ausencia ser un jugador importante para el andamiaje táctico de Marini y su vuelta tras cumplir la suspensión se caía de madura. Esto no quiere decir que Scaglia no haya conformado al cuerpo técnico, pero el Turco es el Turco y su experiencia será crucial para ganar la batalla en el mediocampo.
Tras el trabajo táctico matutino de este martes ordenado por el técnico, quedó claro también que el DT pretende ratificarles la confianza a quienes no vienen teniendo muy buenos rendimientos: aunque se especulaba con que Lucero podría dejarle su lugar a Vangioni, o que Salcedo ingresaría por Seri o Steinert, al final no habrá tantas variantes y la fisonomía del equipo no será tan distinta a la que chocó con la Academia.
El equipo, entonces, para enfrentar al Fortín, será: Villar; Ré, Schiavi, Spolli, Lucero; Seri, Husaín, Bernardello, Donnet; Steinert y Da Silva (ver resto de concentrados aparte).

1
Ocio