El titular del Comfer, Gabriel Mariotto, defendió el debate que se está dando en el Senado sobre la nueva ley de servicios audiovisuales y cuestionó tanto a los medios que abordan la discusión con una "mirada sesgada" como así también a legisladores de laoposición que “defienden intereses que no pueden poner en palabras".

Salió así al cruce del jefe de la bancada radical en el Senado, Ernesto Sanz, quien cuestionó la conformación de la autoridad de aplicación y reprobó que en las ciuadades de más de 500 mil habitantes las licencias para medios de frecuencia abierta que tengan un alcance mayor a 50 kilómetros las otorgaría directamente el Poder Ejecutivo, sin participación de la comisión que se armará para controlar cómo se aplica la ley.

En diálogo con el periodista Luis Novaresio (Diez Puntos, Radio 2), Sanz remarcó: “No puede pasar como en Diputados, en forma tumultuosa, con un debate de cinco minutos. Esta vez el Senado aprovechó la oportunidad que tenía de ponerse los pantalones largos”, graficó. “La ley debe ser modificada, no puede votarse a libro cerrado”, agregó.

Por su parte, Mariotto aseguró en declaraciones a radio Del Plata que hay medios de comunicación que "echaron sombras" al debate que el jueves se realizó en la Cámara alta, al que calificó de "profundo, interesante y honesto" y dijo que el mismo "no se ve reflejado en páginas de los medios". “Es una afrenta para los senadores que preguntaron honestamente, consultaron y opinaron", señaló sobre ese recorte particular.

"Si hay ese sesgo, lo que se pretende con la tergiversación es echar sombras sobre una discusión que le ha servido mucho a la democracia y que empezó a ser saldada en el Congreso", sostuvo. Además, cuestionó la crónica de un matutino en donde él habría afirmado que "la autoridad de aplicación de la ley podría haber sido más democrática".

"La autoridad de aplicación de la ley es equilibrada, no tiene preponderancia del Ejecutivo, que tiene dos representantes, mientras el Congreso tiene tres y el Consejo Federal", remarcó.

El funcionario del Comfer aseguró que desde la oposición "demoran" la aprobación de la ley "queriendo modificar la coma de un artículo cualquiera para que vuelva a Diputados" con el fin de que "si no se trata hasta diciembre, vuelve a cajonearse".

"Nosotros hablamos sobre cuestiones filosóficas y ellos se escudan en la defensa de intereses que no pueden poner en palabras", sostuvo Mariotto.