"Empezamos a recibir llamados muy temprano por la mañana, no entendíamos nada". Jorge Cura, hijo de la reconocida chef rosarina Martha Cura, evoca cómo vivió las primeras horas de este miércoles, un día que comenzó como cualquier otro y terminó con una anécdota familiar que contarán varias generaciones. El motivo: por error, se difundió que la cocinera había fallecido.

"Martha está diez puntos, no le ha pasado nada", aclaró Jorge en diálogo con el periodista Alberto Lotuf (Radio 2). "Se trató de un error involuntario por parte del diario", contó. ¿Cómo se generó la situación? "Surge porque mandamos un email con un aviso de un pariente, en el cual participaba Martha y sus hijos por un lado y mi suegra por el otro. Se tomó como que la que había fallecido era Martha", explicó Jorge.

El diario La Capital publica este jueves una fe de erratas en donde reconoce que por error "se puso el nombre de Martha Cura a dos avisos" fúnebres y pide disculpas a la familia de la chef por el mal momento causado.

Pero Jorge se toma la anécdota de manera liviana. Y hasta se permite sacar una conclusión en extremo positiva. "Martha recibió como veinte invitaciones a comer, a tomar unos vinos. La gente vuelve a creer en la amistad, gente que hace mucho no la llamaba", contó. Sostuvo que él le planteó a su mamá: "Fue una buena experiencia para vos, ves la gente que te quiere". Y resumió: "Es la conclusión más linda de todo esto".