Voz, piano, batería y buenas canciones es la receta de Martín Rougier para mostrar este domingo –víspera de feriado rosarino– las canciones de su presente como tecladista solitario, ya sin Austria hasta que el grupo "se desarmó por esas cosas del tiempo".
El músico se presenta a las 22, en McNamara, Tucumán 1016, junto a Cristián Papalardo en los parches.
En diálogo con Rosario3.com, Martín Rougier explica que las canciones con las que convive en este presente musical pertenecen a este último tiempo.
“Son temas que se cranearon después de la separación de Austria. Por allí, hay frases o melodías que vienen de antes, porque soy de componer desde muy chico, pero tienen que ver con esta última etapa, son un refeljo que no sólo está relacionado con la separación”, reseña.
Al ser consultado sobre la decisión de trabajar sólo con dos instrumentos –piano/teclado y batería– Martín señala que el formato hace que la voz y el sonido final jueguen de otro modo.
"Está bueno porque se genera una sensación de capas que tiene un riesgo cuando escuchás los temas pero, al mismo tiempo, siguen sonando como la canción clásica”, advierte. "Todo tiene que estar muy pensado, porque sino el edificio se te cae”.
El setlist de este domingo pondrá en escena la producción solista de Rougier, además de aquellas composiciones de su anterior banda que le pertencen.
Si bien el ahora lo tiene como tecladista de Coki & The Killer Burritos, el plan futuro incluye la grabación de su disco.
“Aspiro a que sea antes de que termine el año”, explica, en tanto que cuando se le pregunta por el nombre del posible colaborador detrás de la consola, responde: "Tengo alguien en mente".
“Me gusta la relación de espejo que se genera”, completa Rougier.