Tras sendas derrotas ante Tigre y San Lorenzo, el choque ante Independiente representaba la última chance de seguir con vida en la pelea por el campeonato, y Newell’s no dejó pasar la oportunidad. Consumada la victoria con el Rojo, Gerardo Martino analizó el trámite del cotejo: “En el primer tiempo nos costó mucho encontrar receptores libres para el primer pase, ya que ellos esperaban bien. Por suerte pudimos empatar en el final del primer tiempo, y eso nos dio otro ánimo. En el segundo tiempo vimos a un mejor Newell’s y encontramos varias alternativas”.

El DT rojinegro no dubitó en realizar una autocrítica por el juego del equipo, al afirmar que “por la forma de jugar, quizá fue nuestro partido más flojo. Pero en cuanto a las ganas, el tesón y la búsqueda fuimos abanderados”.

“No me parece que hayamos jugado bien, pero tampoco digo que no me gustó el rendimiento. Mucho de lo que no pudimos hacer tiene que ver con el planteo de Independiente. Ahora tenemos que jugar siempre de la misma manera y no tener momentos de desatenciones”, sostuvo el director técnico.

Consultado sobre las variantes que introdujo en el complemento, el estratega explicó que “con el cambio de Aquino intentamos poner un doble nueve, con la finalidad de que los defensores centrales de Independiente no jueguen tan cómodos. La idea era que aguanten los números nueve y los volantes puedan jugar de frente. Con el ingreso de Tonso, volvimos al esquema de tres volantes y resignamos un nueve porque nos habíamos quedado sin juego”.

Claro está que Martino se refirió sobre la disputa por ser campeón, expresando que “si los de arriba se equivocan, nosotros debemos estar ahí. Hoy había que ganar para aprovechar los dos puntos que dejó Boca. Ahora tenemos que ganar los seis puntos que quedan, porque no dependemos de nosotros. Distinta es la situación de Arsenal, que aún tiene que jugar con Boca”.

Para finalizar, el Tata remarcó la fortaleza anímica de sus dirigidos: “Era difícil dar vuelta el resultado adverso, por eso se van sumando pruebas de carácter del equipo a lo largo del torneo. Hay muchos partidos que pudimos igualarlos tras ir perdiendo. En el recuento general, hay más cuestiones de carácter positivas que negativas”.