Gerardo Martino opinó luego del tropiezo leproso ante la Universidad de Chile. El DT aseguró que lo más lógico habría sido el empate, pero reconoció que les costó veinte minutos hacer pie y ya estaban dos goles abajo. “Las posibilidades de clasificación existen, son menores y dependen de nosotros”.

“No tuvimos la agresividad para la recuperación que requieren equipos como la U. Y eso nos costó la desventaja de dos goles. En el resto, no me parece justa la derrota, merecimos un poco más”, arrancó el entrenador.

El conductor ñubelista dijo: “Corregimos esa forma de presionar para que no tuvieran facilidades en la salida, pero tuvimos más y mejores ideas en el resto del primer tiempo. En el segundo pusimos más enjundia que fútbol”.

Para Martino, “Hubiese sido más lógico el empate a lo que se vio en el partido. En esos primeros minutos vimos lo que esperábamos, el tema era no darle la posibilidad de hacerlo. Y esa efectividad que tuvieron no siempre se da en materia de goles. Fueron quince o veinte minutos que tardamos en interpretar lo que se requería y ya estábamos dos goles abajo”.

“No hay que dejar de asumir la responsabilidad que nos toca ni mucho menos reconocer las cualidades del rival. Hace un año que estoy acá y nunca vi un equipo que nos propusiera como la U de Chile, aun estando dos goles arriba”, remarcó.

En cuanto al empate en Paraguay, en el otro partido del grupo, dijo: “No me gusta mirar lo de otros equipos cuando no podemos resolver lo nuestro. Lo más lógico es ocuparnos de nuestra situación”.

“Entendíamos que el triunfo con Belgrano nos había posicionado en una situación distinta futbolísticamente. No estoy disconforme, pero en algún punto hemos retrocedido porque los rivales vienen, juegan y no alcanza con que juguemos bien, sino además con atender las cualidades del rival”, tiró.

En cuanto a la expulsión de Heinze, comentó: “No lo veo, del lado mío no lo puedo ver. Pensé que iba a amonestar al jugador de la U de Chile. No veo tampoco el penal de la U. Y otra que me dejó dudas fue un cierre de Cereceda sobre Isnaldo. Pero no tengo mucho que decir”.

Y cerró: “Las posibilidades de clasificación, que son menores pero existen, pasan por nosotros”.