Gerardo Martino cree que el pronto empate de San Lorenzo en el segundo tiempo los condicionó. “A los 10 minutos ya íbamos 2 a 2 y nos desacomodamos porque empezamos a descreer de todo lo bueno que habíamos hecho en el primer tiempo”, tiró el Tata en el vestuario.

“No ganábamos 2 a 0 de casualidad: incluso a la gente de San Lorenzo creo que le gustó cómo jugamos en el primer tiempo. La sensación es que se deja pasar un posibilidad muy importante y ahora dependemos de los otros”, agregó.

El Tata cree que “si el rival por el título es Boca, nos despedimos. Si es algún otro, seguramente nos va a dar otra oportunidad. Pero ya dije que si Boca jugara un solo torneo, no tocamos la pelota: se nota que es así”.

De todas maneras, Martino afirmó: “Me gusta cómo juega Newell’s al fútbol. Tenemos errores, hoy los cometimos, pero en los primeros 45 minutos, al que le gusta ver buen fútbol, seguro nos debe haber valorado”.

El DT elogió al Cuervo: “Mucho corazón, delanteros importantes, jugadores que levantan a la gente. Nosotros tratamos de aplacarlos en el primer tiempo, pero los goles rápidos del segundo no nos dejaron acomodar”.

Y cerró exhibiendo su preocupación por los goles que les convierten por vía aérea: “Nos siguen convirtiendo de juego aéreo, era algo que ya me preocupaba el año pasado y no lo hemos podido sostener. No es normal que nos hagan tres goles de cabeza”.