Gerardo Martino valoró mucho el triunfo de hoy. Tanto que lo tildó de “fundamental. Y no tanto por el lugar en el torneo, sino porque nos teníamos que rehacer de las dos derrotas que tuvimos esta semana. El partido fue totalmente nuestro en los primeros 45 minutos”.

“En el segundo no entramos bien en los primeros quince. El golpe del penal nos hizo reaccionar y tomamos la conducción del juego hasta que tuvimos más chances de contragolpe”, añadió.

Martino bromeó: “Tuvimos la suerte de hacer un gol de pelota parada y eso nos dio tranquilidad. Encima después llegó la expulsión de Castaño y quedamos en igualdad de condiciones”.

“Hay milagros e hicimos un gol de pelota parada. También podría decir que salió tal como la entrenamos, pero mentiría. Tigre tiene gente muy alta y nos complicó, quizás menos de lo que imaginábamos. Pero en líneas generales estuvimos aplicados en no cometer tantas infracciones”, añadió.

También habló de su relación con el árbitro Ceballos: “Que me tiene de hijo, fuera de todas las discusiones, sí, porque me echó varias veces. En la expulsión no alcanzo a ver, me llamó la atención que los centrales de Tigre se volvían. Con River tenía seguridad, hoy no”.

Y cerró: “Siento orgullo por este gran equipo conformado por grandes jugadores. No necesito algún resultado heroico para reconocer la valía del plantel. Estamos contentos porque ganamos, lo sostuvimos con un jugador menos en parte y nos tuvimos que sobreponer bastante después del esfuerzo en Paraguay. Revertimos las dos derrotas y eso me pone contento también”.