Con el paso de las fechas y los meses, la prensa va conociendo a Gerardo Martino y viceversa. Por eso en la conferencia de prensa de este jueves al mediodía no hubo tantas preguntas orientadas al título, a la ilusión de mantener a Newell’s puntero rumbo al final del torneo. Todo se centró en la sorpresiva lesión de Pablo Pérez, en el posible debut de Horacio Orzan y en Arsenal, el rival de este sábado, último campeón y uno de los huesos más difíciles de roer en el fútbol nacional.

“Es una situación compleja, porque apareció este problema muscular justamente en el jugador que estaba jugando por el 225. Pero bueno, Pablo (Pérez) está prácticamente descartado para este partido con Arsenal”, arrancó diciendo Martino acerca de la lesión muscular del ocho rojinegro.

“Pero por otro lado se da que Maxi ya tiene el alta médica y lo vamos a concentrar. De todos modos, él llega muy justo y tenemos que pensar en el resto de los partidos que se van a venir”, completó el Tata, advirtiendo que el alta de la Fiera tiene que ver con una estrategia para que Pérez pueda cumplir con la fecha de suspensión que debe por cinco amarillas.

El DT también anticipó que el chaqueño Orzan tiene casi todas las chances de entrar por Pérez: “La decisión pasa por Horacio Orzan directamente, o correrlo a Martín (Tonso) de ocho y ponerlo a Fabián (Muñoz) de siete. También está la opción del Chino Torres. Por ahí pasa la cosa, pero lo más directo es lo de Orzan”, apuntó.

Acerca de la posición del chaqueño, que todavía no debutó ni fue al banco en la primera, analizó: “La reserva juega igual que la primera, así que no hay problema. El reemplazante natural de Pablo es él. Conoce el puesto y ha entrenado con nosotros cuando Pablo estuvo con algunas molestias o cuando Maxi se fue a la selección”.

Y habló de las características del ex Sarmiento de Resistencia: “Horacio es un jugador con una muy buena dinámica, es un jugador parecido a Pablo en el despliegue. Es un volante intermedio, que tiene más cualidades ofensivas que defensivas, que llega bien al área. Tenemos la expectativa de que nos pueda dar una muy buena mano cuando le toque”.

Acerca del equipo de Gustavo Alfaro, último campeón del fútbol argentino, señaló: “Es el último campeón. Ha suplido ausencias muy importantes como las de Leguizamón y Burdisso. Esperamos un partido sumamente complicado, un partido que habrá que trabajarlo mucho”.

“Si ganamos el sábado, lo más lindo va a ser un domingo que se pueda disfrutar, independientemente de los otros resultados. Nada más. Sé que ustedes quieren un título para poner en grande en el diario, pero por ahora no se los voy a dar”, dijo el Tata mitad en serio, mitad en broma.

Y para finalizar, aceptó responder una pregunta acerca de la situación a la que llegan los técnicos de River y Boca al superclásico de este domingo: “En el fútbol argentino somos 20 los que estamos todos los días en la cuerda floja. Creo que si fuera por varios, estarían cambiando técnicos todas las semanas”, remató.

Cargando audio...

El Tata dijo que Maxi concentrará y se refirió sobre Orzan