A Gerardo Martino se le notaba el sentimiento de satisfacción en el rostro. No porque haya acertado con las variantes ni tampoco por el resultado en sí, sino fundamentalmente por la convicción que muestra su equipo más allá de los nombres.

“El reconocimiento hacia el equipo y los jugadores me parece que es lo correcto. Todos trabajamos por el mismo objetivo e intentamos que la cosa salga lo mejor posible”, arrancó la conferencia de prensa el Tata después de la goleada a Boca.

“Hoy son ellos losque merecen el reconocimiento del hincha”, agregó Martino, quien fue ovacionado como nunca antes de los cuatro costados. Y luego se escuchó “el Tata no se va, el Tata no se va”.

Martino consideró que el gol tempranero de Cruzado y la expulsión de Magallán fueron las claves de la goleada: “Eso nos permitió manejar el partido con tranquilidad. Evidentemente hemos jugado un partido como queríamos hacerlo”, opinó.

El DT rojinegro no dio concesiones a la hora de hablar de los cambios: “Esas son conclusiones a las que llegan ustedes, si perdíamos 4 a 0 para mi la rotación hubiese estado bien igual. Contra los resultados no me animo a discutir, porque es lo único que importa acá”, desafió.

“Vamos dando los pasos que nos corresponde dar. Hoy teníamos la obligación de ganar para sacarle distancia a Lanús, que no se nos acerque River y esperar lo que harán los equipos mañana”, siguió. El Tata manifestó que “lo más importante es que el equipo está jugando bien y eso permite ser optimistas”.

El técnico leproso no cree que este resultado pueda tener incidencia en el del miércoles: “Boca tiene muy claro el objetivo de este semestre, esto es algo que ya ha pasado en muchas ocasiones y después dieron muestras de por qué y para qué están jugando”, analizó.

“Entendemos que es un partido totalmente diferente, y sobre todo del lado del rival que hace tiempo apunta a la Libertadores”, remató.