El duelo con San Lorenzo tenía una gran relevancia para Newell’s, ya que se trata de un rival directo en la lucha por mantener la categoría. Y la Lepra pudo festejar ante su gente, que se ilusiona cada vez más por el gran presente del equipo de Martino.

Consumado el triunfo con el Ciclón, el Tata remarcó las virtudes de sus dirigidos: “Me gustó como tuvimos paciencia, con circulación de pelota y búsqueda de espacios por derecha e izquierda. Fuimos pacientes y tuvimos varias situaciones de gol. San Lorenzo tuvo tres importantes, como el cabezazo en el palo. Pero fuimos superiores y ganamos bien”.

“Hoy fuimos sólidos y tuvimos traslado seguro. Cuando hay muchos jugadores de buen nivel individual vemos un partido así”, explicó el director técnico leproso.

En lo referente al desarrollo del partido, el estratega señaló: “Tuvimos mucho ritmo e intensidad, intentamos recuperar rápido y que San Lorenzo no haga daño. Sabíamos que San Lorenzo tendría chances, pero nosotros merecimos ganar y tuvimos una actuación muy convincente”.

Interrogado sobre la posible lucha por el título con Boca, el entrenador optó por la mesura: “Nosotros podemos terminar el torneo con 35 puntos, y el campeonato que viene estaremos con el tema del promedio nuevamente. Es sobre lo que tenemos que trabajar. Me doy cuenta que el equipo está bien, y si seguimos ganando veremos la otra cuestión”.

Martino también habló sobre la polifuncionalidad de varios de sus futbolistas: “Hay muchos jugadores que pueden jugar en varios puestos. Si funciona eso, en las necesidades de los partidos lo vamos viendo. Si hay buenas actuaciones como las de hoy, bienvenido sea”.

Para finalizar, el DT rojinegro se refirió sobre la mala salida de Guzmán en los segundos finales del pleito: “Somos muy conscientes de que nos van a pasar estas cosas si jugamos de esta manera. Intentaremos tomar más recaudos, y si hay alguien responsable soy yo. Alguna vez terminará mal y otras como hoy, así que lo charlaremos”.