Gerardo Martino tuvo una mañana de sábado agitada. La lluvia caída en las últimas horas lo obligaron a trasladar la práctica al club Adiur, donde el Tata empezó a definir el equipo que recibirá a San Martín de San Juan este lunes. Y luego se dirigió al estadio del Parque, donde atendió a los medios y brindó jugosos conceptos con vistas al presente y al futuro de su Newell´s.

Sobre la confirmación de los once que saldrán al césped del Coloso este lunes, Martino insinuó: "Veremos, está la posibilidad de Tonso, hoy probamos con otra variante (Scocco). Tenemos doce o trece jugadores preparados para jugar de arranque. Lo confirmaremos mañana (domingo) o el lunes en la charla. Los jugadores ya saben que tienen que estar preparados".

"¿Cómo lo viste a Heinze en esta primera semana de trabajo?", le preguntaron al DT: "Lo vi muy bien, en realidad él ya me había comentado que había trabajado muy bien la parte física, pero le faltaba el roce del fútbol. Es más o menos lo que pasó con Nachoo (Scocco), aunque él jugó algunos amistosos", afirmó.

"Va a estar concentrado, hasta ahí puedo decir", agregó el Tata respecto de las chances del Gringo de ser titular. Pero después adelantó que es Scocco el que tiene más chances que Heinze para ingresar por el lesionado Maxi Rodríguez: "Nacho tiene más posibilidades que Heinze. Reemplazar a Maxi con un defensa hace que tengamos que hacer muchas modificaciones. Es más natural con Tonso, con Scocco o con Urruti", tiró.

El técnico leproso también adelantó que con la llegada del ex defensor de la Roma empieza a pensar en una línea de tres atrás: "Con su llegada se abre un abanico de posibilidades que en el torneo pasado, por la urgencia de resultados y el poco tiempo de trabajo, no pudimos intentar. Ahora nos podemos animar a probar variantes tácticas, como por ejemplo la línea de tres. Son alternativas que el equipo tiene que manejar con naturalidad", dijo.

"Scocco ya es uno más, está considerado para jugar. Lo hemos visto muy bien en reserva contra Lanús", aseguró el DT respecto del delantero que llegó de Emiratos Árabes y marcó un gol en reserva ante el Granate.

El Tata habló muy bien del rival que se le viene: "Cómo hago para sostener lo que voy a decir si sacó cero punto, pero para mí San Juan es uno de los equipos que mejor ha jugado en estas dos fechas. Es un equipo valiente, porque sostiene una idea de juego que supuestamente no está emparentada con la lucha por la permanencia", apuntó.

Este lunes, Lucas Bernardi cumplirá 200 partidos con la camiseta de Newell´s, y el Tata bromeó con el récord de presencias que él ostenta: "Hasta 504 está bien, que no llega a 505 nada más", tiró con una sonrisa.

Y después descargó una batería de elogios para el capitán rojinegro: "Él es un ejemplo muy importante para todos, fue pionero y es uno de los grandes artífices de lo que está pasando ahora en el club. Yo siento un gran respeto por él, tanto como jugador como ser humano".

"Sigo sosteniendo que el primer tiempo con Independiente es lo que más me gustó en estas dos fechas, me gustó muchísimo. Con Lanús hemos ganado, pero no me gustó como jugamos, sobre todo el segundo tiempo", insistió el Tata.

Y arriesgó sobre las posibles salidas de Sperduti, Vangioni o Urruti: "Pienso que uno se va a ir. No me pregunten cuál porque a veces es pálpito, pero creo que alguno de los tres se va a ir. Hay necesidad económica y en el plantel ya tenemos todas las variantes para suplir posibles ausencias", señaló.

Por último, Martino explicó por qué no arriesgará a Maxi Rodríguez en este parrtido: "Es una rodilla en la que ya ha tenido problemas, y creo que resguardándolo un partido, el martes a la mañana ya lo tenemos entrenando normal", concluyó el entrenador.