Tras el gran debut leproso en el campeonato y la Copa, Gerardo Martino apeló a la rotación del equipo y no logró el mismo nivel ante el bravo Lanús. Y el DT rojinegro reconoció la merma en el funcionamiento en la derrota con el Granate: “A mí me preocupa el haber jugado mal. Hay muchas formas de perder, si bien es cierto que hoy perdimos por una cifra contundente. Pero rescato la actitud del equipo, que me dejó muy conforme. En contadas ocasiones perdimos el orden, pero la entereza y la dignidad la mantuvimos”.

“Van tres partidos, donde pudimos ganar dos y perdimos uno. Trataremos de corregir lo que está mal y seguir con lo que estamos haciendo bien”, sostuvo el director técnico de Newell’s.

Consultado sobre la actuación de Germán Delfino, el conductor leproso expresó su malestar: “El arbitraje fue malo. En el 2-0 nos hicieron un gol con la mano, y en el 3-0 nos cobraron mal un penal, cuando en una jugada decisiva de Urruti frente a Marchesín no se cobró la falta”.

Martino también se refirió sobre la ausencia de varios referentes en la alineación titular, explicando que “la rotación hay que hacerla. Los entrenadores estamos para tomar decisiones, y el análisis de ellas son de acuerdo al resultado final. Si el resultado es positivo, la decisión fue buena. Y es mala si es negativo”.

Para finalizar, el Tata analizó a Deportivo Lara, el próximo rival por Copa Libertadores: “Esperamos un oponente duro. En algunos pasajes del segundo tiempo casi le empata a Universidad de Chile en su debut en la Copa. Ese partido armó un 4-3-3 con dos jugadores bien abiertos, así que esperamos un rival muy difícil".