Luego del empate en Mendoza, Newell’s debía derrotar a Quilmes para no permitir el asedio de sus perseguidores, cuando quedan pocas fechas para la finalización del torneo. Pero el conjunto de Gerardo Martino cosechó una nueva igualdad, que no le permitió consolidarse en la punta.

Con el 0-0 frente al Cervecero recién consumado, el director técnico leproso explicó que su equipo “jugó con apuro, al compás de la gente, que normalmente no estaba ansiosa en otros partidos. En el segundo tiempo jugamos mejor, aunque no encontramos la habilitación justa para abrir el partido. La virtud es que fuimos siempre, y lo negativo es que no reflejamos el dominio en el resultado”.

“No es lo mismo la desesperación a los diez minutos del primer tiempo que al final. Pero más allá de las imprecisiones, hoy merecimos ganar el partido”, destacó el DT.

El conductor rojinegro tuvo palabras de elogio para el oponente, expresando que “Quilmes se replegó bien, con el objetivo de salir de contra. En el primer tiempo nos complicaron más, pero en el segundo estuvimos más sólidos. Hoy vi a un rival mejorado respecto a sus últimos partidos”.

Interrogado sobre la gran expectativa de la hinchada por el presente de la Lepra, el Tata sostuvo que “la realidad es que nosotros tratamos de ser cautos respecto al objetivo principal, pero no podemos exigirle al hincha que no se ilusione. Hoy nos apuramos en querer ganar el partido desde el comienzo, quizá porque queda poco en el torneo”.

Martino también se refirió sobre los ingresos de Leandro Torres y Maximiliano Urruti: “Con el Chino (Torres) busqué desequilibrio individual por derecha, con gambeta y pases de gol. Con Urruti busqué otro nueve junto a Scocco, manteniendo a Maxi por izquierda, ya que nos faltaba presencia en el área”.

Para finalizar, el entrenador habló sobre el futuro próximo de Newell’s: “La recta final no permite dos empates seguidos, porque le damos espacio a los rivales que vienen atrás. Pero igualmente seguiremos haciendo lo mismo que hasta ahora, que en el balance ha sido positivo”.