Gerardo Martino se involucró con los temas más candentes en este presente de Newell’s, sobre todo en estos días en lo que la competencia dio una tregua por los partidos de la selección. El futuro del goleador y figura Ignacio Scocco, la continuidad de su trabajo, la organización del partido con Deportivo Armenio de este miércoles, la sede del choque con Olimpia en Paraguay, la vuelta de Lucas Bernardi; esos fueron los temas que dominaron la conferencia de prensa del Tata.

La cuestión que más ocupa la opinión de los leprosos es lo que va a suceder con Ignacio Scocco. Hay muchas versiones dando vueltas, como que Boca y River están tratando de asegurarse los goles de Nacho para el torneo que viene. En el club del Parque aseguran que hay una opción de compra del pase, que es propiedad del Al Ain de Emiratos Árabes, que debe ser aceptada antes del 30 de abril.

“No es un tema en el que me meto demasiado, pero si voy a expresar lo que creo que puede suceder. Creo que el representante, el jugador y Newell´s van a ser una sola persona y van a ganar dinero las tres partes, y en primer lugar el jugador. Newell´s lo va a comprar al jugador, y Newell´s lo va a vender al jugador. El conflicto será de los que quieren hacer el negocio ahora entrando de afuera, lo que no tienen que permitir estas tres partes es que nadie, que no sea comprador, se meta”, consideró Martino sobre este tema.

Y sobre el futuro de Scocco agregó: “Más que imposible creo que sería injusto que se quede. No lo hablé con Nacho, pero él tiene un objetivo mundialista, un objetivo que tiene bien ganado, y ellos piensan que la competencia en otra liga le daría más posibilidades. Pero después de lo que pasó este año lo único que hay que hacer es que definan lo mejor para Nacho”.

Otra cuestión importante es saber qué va a pasar con este cuerpo técnico si Newell’s arriba a instancias decisivas de la Copa Libertadores (termina en julio) o de la Copa Argentina (se extendería hasta noviembre). “Hasta noviembre no me voy a quedar, no vamos a trabajar juntos con el otro entrenador”, disparó el Tata con mezcla de ironía y advertencia.

Y añadió: “No sabía que terminaba en noviembre, lo mismo le va a pasar a algunos jugadores. Por eso digo que no tiene lógica. A veces me parece que lo que falta es un poco de sentido común en lo organizativo. ¿Quién puede pensar que el miércoles la cancha estará llena de hinchas de Newell´s y de Armenio? ¿Por qué tenemos que irnos hasta Catamarca con los viajes que tenemos nosotros? Pero las cosas son así y tenemos que afrontarlas”, se quejó el DT.

El Tata volvió a elevar su voz de protesta por el horario del partido de este miércoles en Catamarca por Copa Argentina. En las últimas horas se deslizó que se adelantaba para las 16, pero al parecer quedaría en el horario original de las 19. “Me acuerdo que escuchaba de afuera el año pasado que cada vez que pasaran los años iba a estar cada vez mejor organizada, y me parece que eso no sucedió. No tenemos ni confirmado el horario del partido, pero bueno, hay tiempo, ¿cuánto tenemos? ¿24 horas? ¿48? Y menos mal que vamos en charter, no le podemos ni poner horario al avión”, tiró.

Más metido en lo futbolístico, evaluó a Deportivo Armenio, el rival de este miércoles: “Un rival muy duro, muy ordenado, que está haciendo las cosas muy bien, de hecho creo que está invicto en este año, ha ganado por Copa Argentina, ha ganado mucho en la Primera B, tiene jugadores interesantes, ha cambiado de esquema, defendió con línea de tres o con línea de cuatro, tiene un juego aéreo importante, la verdad que esperamos un partido muy duro”, analizó.

El regreso de Lucas Bernardi no es menor para el conductor: “Lo veo muy bien, después de mucho tiempo está contento otra vez. En realidad Lucas tiene un físico privilegiado, no necesita hacer ningún trabajo especial, deben haber pasado más de tres meses del último partido que jugó y está muy bien, y lo imagino a los costados del cinco, a la derecha o a la izquierda dependiendo de las necesidades que el partido requiera”, dijo.

Por último, Martino aseguró que el partido con Olimpia por Copa Libertadores, el próximo 11 de abril, se jugará en Asunción y no en Ciudad del Este como le propusieron a Newell’s: “La sede de Ciudad del Este es divina, pero nosotros ya no tenemos posibilidades. Le manifestamos a la gente de Olimpia que si lo hubiesen hecho con mayor antelación podía ser, pero nosotros ya tenemos contratado el charter, tenemos el hotel confirmado, entonces es imposible a esta altura faltando 15 días. Nos hubiese gustado, pero si lo hubiesen gestionado antes”, concluyó Gerardo.