Disputada una gran parte del campeonato, la chance leprosa de pelear el título dejó de ser una mera ilusión para convertirse en una posibilidad más que certera. Y Gerardo Martino lo admitió durante la semana, aseverando que el equipo luchará hasta último momento para no perder el lugar que ya conquistó.

Tras un nuevo triunfo que acrecienta el sueño, el DT rojinegro analizó el desarrollo del juego: “En el primer tiempo, pudimos hacer nuestro juego. Nos impusimos en un momento incómodo y, cuando pensamos que tendríamos más espacios fue cuando menos lo manejamos, porque con la ventaja no circulamos el balón de la misma manera. No podemos relajarnos”.

Consultado sobre algunos altibajos del equipo tras la ventaja, el director técnico explicó que “cuando íbamos ganando, intentamos tener movilidad, pero nos replegamos y esto contribuyó a que el partido tuviera un atisbo de riesgo”.

Martino también se refirió sobre la lucha por el campeonato: “Vamos a intentarlo. Ahora tenemos dos partidos muy difíciles, si perdés te quedás afuera de la pelea”, y agregó: “Los tropiezos de ahora son casi sin posibilidad de recuperación”.