Newell’s viaja al Monumental a buscar tres puntos gordos ante River. Y Gerardo Martino, artífice del equipo leproso que marcha a un punto de la cima, admitió que la escuadra que dirige tiene con qué sustentar los sueños del hincha de pelear el campeonato.

“Tenemos un buen equipo y no lo podemos negar. Pretendernos candidatos a cada cancha donde vamos no está bien, lo que no significa que no podamos ir a cualquier cancha y ganar”, tiró Martino este viernes en contacto con la prensa.

Para el Tata, “Tenemos un equipo muy competitivo, pero para el objetivo son 38 fechas y faltan 33. Cuando vine en enero, mirabas para abajo y el fondo no lo veías. Ahora lo tenemos al lado. Y poder tener esta tranquilidad momentánea nos puede permitir tranquilizarnos del todo. Si se puede estar mucho mejor antes de tiempo, no habrá necesidad de estar hasta las últimas fechas sufriendo”.

Sobre la dificultad de visitar el Monumental, dijo el DT: “Para la pelea nuestra son todos los rivales difíciles, no hay ninguno que a priori te permita ser optimista ni pesimista en demasía. Lo enfrentaremos como siempre, dándole el valor que tiene para nosotros en este desafío general”.

Consultado sobre la imposibilidad de contar con Maxi Rodríguez, remarcó: “A Newell’s volvió un jugador de selección y estamos sujetos a este tipo de situaciones, lo mismo con Cáceres. Si la fecha se hubiera jugado no lo habríamos podido contar a Marcos, se decidió de esta manera y no tengo nada para decir”.

Y en cuanto al desarrollo que tendrá el juego, opinó: “Creo que aquel que efectúe supremacía impondrá su manera de jugar. Si se lo permitimos, nos va a atacar todo lo que pueda, será en función de quién imponga las condiciones de juego. Y trataremos de hacerlo nosotros, como hicimos en todos los partidos: salvo el segundo tiempo con Belgrano y algo con Lanús, generalmente siempre jugamos el partido que imponemos. Con errores, faltándonos elaboración, pero impusimos condiciones”.

“Me gusta decir lo que siento y lo comparto con los jugadores, gracias a Dios. Cuando terminó con Estudiantes, no había manera de no festejarlo. Pero te puedo asegurar que entrabas al vestuario y veías algo distinto. Lo que digo es lo que quiero decir: tenemos mucho por mejorar, el equipo tiene una buena cantidad de puntos y se supone que el futuro será promisorio. Veremos si mejoramos”, agregó.

Y cerró haciendo referencia a su continuidad tras diciembre: “Nunca lo pienso, tengo un contrato firmado que termina a fin de año y punto. Pero el tema no me gusta porque ubica el centro de atención en algo secundario, lo importante es que Newell’s gane y suba. Ni las elecciones son importantes”.

“En todo caso, tenemos que estar contentos de que haya elecciones, nada más. Que sea con tranquilidad, que no haya agresiones ni físicas ni de palabra. Hay gente que tiene que ver con la historia del club”, concluyó.

Cargando audio...

El Tata confía en el potencial de su equipo