Aunque las prioridades leprosas están puestas en el torneo Final y la Copa Libertadores, el conjunto rojinegro quiere dar pelea en la Copa Argentina. Allí radica la importancia de la victoria conseguida ante Deportivo Armenio, que fue ponderada por Gerardo Martino, quien remarcó: “Fue valioso ganar hoy, con buenos pasajes de fútbol y otros no tanto. Valoramos el triunfo porque queremos seguir vivos en las tres competencias, y por la circunstancia de haber empezado perdiendo”.
Consultado sobre el trámite del encuentro, el estratega leproso reflexionó: “En los primeros veinte minutos estuvimos bien, porque Muñoz o Isnaldo quedaban mano a mano con los centrales y jugamos como queríamos. Después ellos se armaron”, y agregó: “Conversamos en el vestuario y lo manejamos en el segundo tiempo, aunque cedimos terreno y nos metían atrás con centros, aunque hicimos jugadas asociadas como la del gol y pudimos definirlo”.
“Si teníamos más precisión podríamos haber hecho el tercer gol. No tuvimos demasiadas zozobras, pese a jugar más cerca de nuestro arco”, afirmó el director técnico rojinegro.
Sobre el retorno de Lucas Bernardi, el DT elogió la actuación del capitán: “Jugó bien y es importante que juegue todo el partido. Hizo una asistencia bárbara en el segundo gol y tuvo ritmo de juego”. Además, valoró la actuación de otros futbolistas: “Urruti volvió a hacer un gol y Cruzado cumplió todo el partido. Además, los chicos que habitualmente no juegan han rendido bien”.
El entrenador también hizo mención del buen rendimiento que mostró Armenio, explicando que “jugó bien, con jugadores interesantes y cambiando el sistema de juego en el partido. Se destacan por la solidez defensiva y convierten cuando tienen alguna chance. Empezaron el año de buena manera y, aunque tuvieron bajas importantes, fueron un rival importante”.
Martino no quiere descuidar la Copa Argentina, y no dudó en subrayar la relevancia del resultado: “Era muy importante clasificar. Hay dos categorías de diferencia con Armenio, pero había que demostrarlo en la cancha. Las dificultades fueron las esperadas y costó, pero el equipo fue sólido y estamos conformes”.