Fue una noche agitada para Gerardo Martino. Si bien su equipo se puso en ventaja rápidamente y controlaba el trámite del juego, la tarjeta roja a Víctor López generó las críticas del Tata hacia el árbitro Diego Ceballos, quien luego decidió expulsar al entrenador y a su ayudante Pautasso. Pero el equipo supo agrandarse ante la adversidad y logró un convincente triunfo ante San Martín.

Consumada la victoria, el director técnico rojinegro remarcó la importancia del resultado: "Valoro el triunfo por la manera en que se dio. Conseguir siete puntos en un año difícil es importante. En todos los partidos merecimos el triunfo, incluso en el empate con Independiente".

Interrogado sobre los refuerzos de experiencia que ya comenzaron a rendir, el estratega explicó: “Contamos con Maxi, Heinze, Casco, Urruti, Mateo, Peratta. Hicimos hincapié en traer jugadores experimentados. Estamos en un año difícil y esta situación puede superar a los chicos jóvenes".

Claro que el DT también se refirió sobre la polémica sanción de Ceballos en la expulsión a López, expresando que "la actuación del árbitro fue decisiva. El sabe que se equivocó”. Y realizó un pedido que será de difícil concreción: “Si se equivocó, sería bueno que no lo suspendieran a López”.