Martino sonrió porque intuyó la pregunta. El periodista que inició la rueda de prensa, este jueves después de la práctica en Bella Vista, no perdió tiempo: “Hay muchos temas, pero empecemos por Maxi Rodríguez”, disparó el hombre en su día. Y si bien el Tata se fue abriendo paso con su intratable cintura, no esquivó el tema y hasta se lo vio entusiasmado con el mismo.

“Hay que ser prudente, cada cosa a su debido momento, hay que esperar, nosotros tenemos que ocuparnos de lo del sábado que sí es muy importante porque si no ganamos no hay mas vida para el objetivo que se fue dando en este ultimo momento”, dijo el técnico de Newell’s con una sonrisa en los labios que arrugó su rostro.

Y después aclaró: “Con esta situación económica que se vive en el país, hay que apelar a divisiones inferiores y al corazón de los que están afuera, no hay otra manera”, destacó. Y agregó: “No deberíamos insistirles y provocarles tomar una decisión que nos favorezca a todos. Hay que dejarlos que ellos resuelvan con tranquilidad, con su familia, no presionarlos, son chicos que están muy vigentes, que tiene contratos en clubes muy importantes. Les ha costado mucho llegar a ese lugar y nosotros tenemos la facilidad de quererlos traer. Habría que ver cuánta gente en el rol que desempeña esta dispuesta a resignar no solamente dinero sino también prestigio”.

Y cuando se intentó comparar la situación de Maxi, que este jueves estuvo en boca de todos desde que casi se aseguró que volverá a la Lepra para jugar el próximo campeonato, el Tata frenó en seco: “A mí nadie me presionó, yo la decisión que tomé lo hice por mi mismo. Si ellos toman esta decisión por ellos mismos y llegan a la conclusión de que puede ser, bienvenido sea porque no es sólo una decisión que favorece a Newell´s sino también es algo con lo que ellos están totalmente convencidos”. Ahí Martino no sólo habló de la Fiera, sino que también introdujo en la charla otros nombres pretendidos como los de Ignacio Scocco y Mauro Formica.

Con respecto a Nacho Scocco, jugador por el que el DT mantuvo un contacto con el representante Fabián Soldini, dijo: “Es otro de los jugadores vigentes que jerarquizarían al plantel y que no sólo los dirigentes sino también sus compañeros estarían contentos de tenerlos”.

Regresando a la actualidad, Martino habló de Independiente, el rival de este sábado: “Es un rival que ha tenido puntos más altos en el inicio con Cristian Díaz, que ha mostrado en algunos momentos una propuesta bastante interesante y que ahora ha decaído un poco. El hecho de no pelear por algo importante siempre hace que uno por ahí este esperando la finalización del campeonato que preocupándose por lo que resta”, analizó.

Después de adelantar que el plantel rojinegro hará una semana de pretemporada invernal en la localidad bonaerense de Pilar, Martino se metió en otro tema caliente como la posible realización de dos clásicos de invierno en julio: “Siempre me imaginé una ciudad con clásico, me gusta jugar el clásico, me gusta dirigirlo; sería la primera vez que tenga la posibilidad de hacerlo. No miro otro tipo de consecuencias, no tengo ningún problema de jugar y me gustaría que la gente vuelva a tener un clásico”, sentenció.

“Pintan a Rosario como si fuera Afganistán y a lo mejor llegó la hora de demostrar que podemos jugar los clásicos, que no necesitamos nada especial y mostrar que puede ser un hecho natural”, concluyó el entrenador.

Cargando audio...

Martino se refirió sobre el posible regreso de Maxi Rodríguez