Todo previsible lo que sucedió este miércoles por la tarde en el predio rojinegro de Bella Vista. El técnico Gerardo Martino dispuso un ensayo futbolístico de cara al partido con Independiente de este sábado a las 18.10 en el Coloso Bielsa (dirigirá Patricio Loustau) y puso un solo cambio entre los once titulares. Además, se supo que Mauricio Sperduti no volverá al equipo este fin de semana.

El recuperado Víctor López entró por Hernán Pellerano en defensa, y ese será el único cambio en la Lepra de cara al choque con el Rojo. Pelle debe una fecha de suspensión y deberá cumplirla ahora que el juvenil Jonathan Valle, por el que se pidió el artículo 225, regresó de su gira con la sub 20.

Y lo que era duda ya no lo es: el Gordo Sperduti quedó desafectado del partido del sábado porque, debido a la lesión en el ligamento del tobillo que sufrió ante Tigre, no puso entrenar con normalidad durante las últimas dos semanas. En su lugar continuará Fabián Muñoz, que viene de marcar frente a San Lorenzo.

La práctica de fútbol terminó con victoria de los titulares por 2 a 0, con dos tantos de Maxi Urruti. Los once del Tata fueron: Peratta; Vergini, López, Ortiz, Vangioni; Pablo Pérez, Villalba, Bernardi; Muñoz, Urruti y Figueroa.

Además, desde este jueves también concentrarán en Ricardone: Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Juan Domínguez, Diego Mateo, Martín Tonso, Leandro Torres, Lorenzo Faravelli, Ricardo Noir y Víctor Aquino.

El partido de la 18va fecha, en el que Newell’s visitará a San Martín en San Juan, quedó programado para el viernes 15 de junio todavía sin confirmación de horario.