Gerardo Martino no será técnico del Málaga. El Tata rechazó la oferta del club de Andalucía, luego de su agotadora experiencia en el Barcelona, y por el momento tendría planeado descansar algunos meses en Rosario.

El director deportivo del Málaga, el argentino Mario Husillos, pensó en Martino -ya lo había hecho cuando el DT dejó Newell´s- como primera opción para reemplazar a Bernd Schuster. Pero el DT rosarino rechazó el ofrecimiento, según confirman este jueves medios españoles.

Los que conocen al Tata aseguran que no la pasó nada bien en el Barsa, y que necesita tomarse un respiro durante algunos meses. En realidad, ese era el plan de Martino cuando dejó Newell´s, después de un año y medio muy intenso en los deportivo y lo emotivo. Pero se le presentó la oportunidad en uno de los mejores equipos del planeta, y no pudo decir que no.

Teniendo en cuenta su pasado en Paraguay, y lo desgastante que fue su regreso a los clubes, lo único que podría moverle el piso a Martino en los próximos meses es un ofrecimiento para hacerse cargo de la selección argentina, si es que Alejandro Sabella no sigue en el cargo después del Mundial de Brasil.