Había dos candidatos para un solo lugar vacante, y Gerardo Martino se decidió por el que tiene condiciones futbolísticas más parecidas a las del ausente. Desde el parte médico que Juan Bóttoli dio el martes quedó la sensación de que Mauricio Sperduti se perdería el partido de este domingo a las 15.15 en cancha de San Lorenzo, y a partir de esa pérdida Martín Tonso y Fabián Muñoz tomaron la delantera en la carrera por el reemplazo del Gordo. Y ganó la opción del joven atacante oriundo de Rufino.

Al menos eso es lo que puso en cancha el técnico Gerardo Martino en la práctica de fútbol de este jueves por la tarde en el predio de Bella Vista. El Tata paró estos once: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti, Víctor Figueroa.

Da la impresión de que el Tata se inclinó por Muñoz tomando en cuenta que su perfil futbolístico es muy similar al de Sperduti: jugador rápido y desequilibrante en el extremo derecho, y con buen remate de media distancia. Y como ya lo demostró, con mucha llegada a la red contraria.

Los otros jugadores leprosos que estaban con algunas molestias, tales los casos de Maxi Urruti, Pablo Pérez y Hernán Pellerano, respondieron bien en el ensayo y es un hecho que estarán desde el arranque el domingo a la tarde en el Nuevo Gasómetro.

El plantel de Newell´s volverá a practicar este viernes por la mañana en Bella Vista, a puertas cerradas y a continuación el Tata Martino atenderá a los medios en rueda de prensa. Por la tarde, los jugadores citados viajarán en micro a Buenos Aires para esperar el vital partido con el Cuervo.