Lo más importante

Más capacitación y mejor paga para autoridades de mesa

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe, Roberto Falistocco, adelantó detalles del anuncio que harán esta tarde el ministro de Justicia provincial y el decano de la Facultad de Ciencia Política
1 Comentarios
1 Comentarios

El presidente de la Corte Suprema de Justicia de Santa Fe y del Tribunal Electoral, Roberto Falistocco, adelantó que este lunes se anunciarán mejoras en la formación y mejoras en la remuneración para las autoridades de mesa. Esta tarde el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales, Franco Bartolacci, explicarán en detalle las actividades conjuntas que se desarrollarán de cara a las elecciones generales del 14 de junio.

En diálogo con el programa A Diario (Radio 2), Falistocco indicó que “la capacitación será presencial o virtual” y que habrá una mayor remuneración para las autoridades de mesa. “En caso de que la formación sea virtual habrá examen”, añadió.

“Recibimos propuestas por parte de organizaciones a través del Poder Ejecutivo, quien también trabaja en la presencia de observadores internacionales”, explicó.

Además, el presidente del máximo tribunal de Santa Fe negó las acusaciones por irregularidades en las elecciones primarias. “Ante las dudas se abrieron las urnas. No noté irregularides más que las propias, que tienen que ver con mala confección de algún telegrama”, contó.

Por último, el presidente de la Corte Suprema provincial se refirió a las críticas que realiza el gobierno nacional al miembro del máximo tribunal nacional, Carlos Fayt. “Son decisiones de vida, de cuándo una persona considera que tiene ganas de seguir adelante. En mi caso, cuando sienta que no tenga más ganas de ponerme la corbata y el saco entenderé que es el momento de retirarme”, concluyó.

Cargando audio...

Roberto Falistocco (Radio 2)

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

  1. Imagen de perfil de MarcosL 1
    Marcos Lopez

    "No noté irregularides más que las propias, que tienen que ver con mala confección de algún telegrama" Da la sensación de que fueron pocos los telegramas mal confeccionados, ¿porque quienes fuimos a

Segui Leyendo