Lo más importante

Anticipan anuncios sobre autoridades de mesa y transparencia en los comicios

Este lunes a las 17, el ministro Juan Lewis y el decano de la Facultad de Ciencia Política, Franco Bartolacci, anunciarán medidas conjuntas de cara a las elecciones generales del 14 de junio, en la sede de gobierno de la Universidad

0 Comentarios
0 Comentarios

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, y el decano de la Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales de la Universidad Nacional de Rosario, Franco Bartolacci, anunciarán este lunes actividades conjuntas que desarrollarán de cara a las elecciones generales del 14 de junio. Según anticiparon, se trata de acciones vinculadas a la capacitación de las autoridades de mesa y a la transparencia de los comicios.

Estas medidas se anunciarán a las 17 en el Salón de los Espejos de la Sede de Gobierno de la UNR, ubicada en Maipú 1045, en el marco de un encuentro de trabajo que compartirán allí las autoridades provinciales y universitarias.

Desde el gobierno provincial adelantaron que en vísperas de las elecciones generales se adoptarán una serie de medidas para garantizar el normal desarrollo del comicio, entre las que se cuentan un refuerzo en la capacitación de las autoridades de mesa y la presencia de veedores.

En ese sentido, la Facultad de Ciencia Política asumirá tareas de capacitación de las autoridades de mesa y designará docentes e investigadores que oficiarán de veedores en el centro de cómputos, conjuntamente con representantes de otras organizaciones nacionales e internacionales que han sido convocadas.

En las elecciones de 14 de junio los ciudadanos de Santa Fe elegirán autoridades provinciales en cinco categorías: gobernador y vicegobernador, diputados, senadores departamentales, intendentes, concejales o autoridades comunales (según se trate de una ciudad o de una comuna) con el sistema de boleta única. 

¿Qué te pareció la nota?

No me gustó Me gustó

Comentarios

No se han realizado comentarios en esta nota. ¡Se el primero en comentar!

Segui Leyendo