Cada vez más santafesinos se inscriben en el conocido “Registro No Llame” provincial para dejar de recibir llamados y mensajes no deseados. Desde su puesta en marcha en febrero de 2013, más de 12.000 usuarios se anotaron al “Registro para el resguardo del usuario del servicio de telefonía”. Más de la mitad de los solicitantes son rosarinos.

En diálogo con Rosario3.com, el director provincial de Comercio Interior del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Leonardo Gianzone, manifestó que actualmente hay 12.122 usuarios anotados. De esa cifra, unos 6.400 pertenecen a Rosario. Y destacó que se realizaron 1.147 denuncias.

“Las personas que se inscriben indican que no quieren recibir más llamadas de distintas empresas. Por lo general, expresan que son contactados por compañías de alarmas, de tarjetas de crédito, de seguros y de telefonía celular”, agregó el funcionario provincial.

No obstante, Gianzone aclaró que el usuario que está vinculado a una empresa de telefonía puede recibir ofertas de la misma firma a través de llamadas y mensajes. No así cuando se reciben desde otras compañías.

Por su parte, el director provincial de Comercio Interior consideró que no fue “necesario” fusionar el “Registro No Llame” con el que rige a nivel nacional, debido a que “son similares”. “Es más de lo mismo y no tiene sentido. Si sos santafesino podés hacerlo directamente acá”, finalizó.

Cómo anotarse

El procedimiento, gratuito, se realiza a través de la línea 0800 444 0999. Cualquier usuario de la provincia puede solicitar la inscripción al registro.

“Se piden datos personales y se completa un formulario. Al día siguiente del llamado recibido por el usuario se da la baja”, detalló Gianzone.