Después de la polémica por su participación en los actos del Bicentenario y en el Día de la Bandera 2012, Fito Páez volvió a escena por sus participaciones en los actos oficialistas del gobierno kirchnerista. Según trascendió, el músico rosarino facturá $2.178.000 por un total de cinco recitales.
Según los documentos publicados en el sitio oficial Argentina Compra y que este viernes reprodujo el diario Clarín, el secretario de Cultura Jorge Coscia firmó un contrato con la empresa Siberia SA, que pertenece a un reconocido productor rockero.
A partidos de allí surge el acuerdo con Fito por el show del 25 de mayo en Plaza de Mayo y otros cuatro conciertos adicionales que ofrecerá. Se trata, entonces, de un promedio de de $435.600 por cada aparición.
Pero no son los únicos compromisos por estos días. Según el diario La Voz del Interior, el miércoles actuó durante 40 minutos en los festejos por los 400 años de la Universidad Nacional de Córdoba. ¿El cachet? 400 mil pesos.
En definitiva, una cifra similar a la que facturó el año pasado, por estar en Rosario en el acto del Bicentenario de la creación de la Bandera. En aquel momento, el monto trascendió por un decreto que firmó la gobernación de Santa Fe.