A pesar del mal tiempo, durante la última semana se remitieron al corralón municipal 210 vehículos por diferentes faltas detectadas en controles municipales, con apoyo de las fuerzas de seguridad. Sólo el sábado a la noche se incautaron 26 rodados, 19 por alcoholemia, y el fin de semana suman 43.

La Secretaría de Control y Convivencia Ciudadana, que intervino junto a efectivos de la Unidad Regional II de la Policía de Santa Fe, informó que se concretaron múltiples operativos a pesar de las lluvias de los últimos días, aunque el foco se puso sobre las noches del jueves, el viernes y el sábado.

Las unidades sancionadas ascienden a 43 en lo que va del fin de semana en los llamados procedimientos nocturnos. El secretario Pablo Seghezzo confirmó que entre el sábado a la noche y el domingo a la madrugada tuvo lugar un intenso operativo de prevención y control que arrojó como resultado la remisión de 28 vehículos (22 autos y 6 motos) al corralón.

“De ese total, 19 son vehículos cuyos conductores tenían niveles de alcohol en sangre no permitidos para circular”, advirtió el funcionario. El índice más elevado en un conductor fue de 2,70 gramos de alcohol por litro de sangre, más de cuatro veces por encima de lo permitido para manejar.

En cambio, de acuerdo a lo que indicó el secretario, los días anteriores del fin de semana, las remisiones fueron mínimas. “Afortunadamente, durante los procedimientos nocturnos efectuados las noches del jueves y el viernes tuvimos 10 casos de alcoholemia positiva aún, cuando como es nuestra costumbre, concretamos más de cien controles por cada jornada”, indicó.

“Durante la semana sufrimos también las inclemencias del tiempo pero, más allá de esto, logramos concretar cientos y cientos de intervenciones con el saldo positivo de 210 remisiones, la mayoría de ellas, por constatarse irregularidades en la documentación de los vehículos”, advirtió.