Al menos 35 personas murieron hoy en Irak como consecuencia de al menos tres atentados perpetrados en Bagdad y en la ciudad de Mosul.

En la capital un camión bomba hizo explotar a un vehiculo que trasportaba a más de 70 hombres y niños que regresaban de una conmemoración religiosa shiita en la ciudad sureña de Kerbala. Al menos 31 personas murieron y otras 23 resultaron heridas en el ataque.

También en Bagdad, una bomba que explotó cerca de la universidad Al Mustansiriyah dejó varios muertos y heridos. Todavía se desconoce la cifra exacta de muertos pero las fuentes hablan de un "ataque suicida de gran magnitud".

Por otra parte, cuatro personas murieron y otras dos resultaron heridas a causa de una explosión en la sede Partido Islámico Iraquí al sur de Mosul, aseguraron hoy fuentes policiales. Se trata de la agrupación liderada por el vicepresidente Tarek al Hashimi y es parte del Frente de Acuerdo Iraquí, coalición sunita que tiene 44 miembros en el Parlamento y apoya al primer ministro, Nuri Al Maliki.