La llegada de la primavera se vivió a pleno este viernes con múltiples propuestas en la Franja Joven del río. Por el clima y por la ausencia de incidentes graves, la jornada fue una verdadera fiesta, que convocó a más de 40 mil jóvenes.

La incesante concurrencia de chicos de distintas edades nutrió a las propuestas recreativas y culturales que la Municipalidad y el gobierno provincial programaron para darle la bienvenida a la estación. A pleno sol y junto al río, los miles de jóvenes que se acercaron a la costa central disfrutaron de espectáculos, recitales de rock, muestras, juegos y deportes, entre otras actividades libres y gratuitas.

La jornada, que trascurrió sin incidentes, permitió que cada uno de los espacios dispuestos para festejar la llegada de la nueva estación se vieran colmados de alegría, de risas, de encuentros y amistad.

La amplia agenda previó, desde temprano, cuatro escenarios convertidos cada uno en una radio, donde actuaron las diez bandas ganadoras de las casi 200 que se presentaron al 1º Concurso de Bandas Pre-Primavera 2012 y grupos invitados.

Por otro lado, frente a los galpones del CEC, FM Vida y El Tres organizaron una gran fiesta con bandas en vivo (incluso las que participaron del concurso de la emisora), DJs y regalos. 

La movida comenzó a las 10.45 y cerró cerca de las 18. Desde las 14, y hasta las 16, el festejo se pudo seguir en vivo junto a Analía Bocassi, quien condujo un programa especial por El Tres.

Otra propuesta se desarrollaba en La Florida, espacio habitual de encuentro de jóvenes cada 21 de septiembre. dos escenarios destinados a la música y el baile, desfiles de modelos, sorteos de viajes y la elección del rey y de la reina de la primavera.

Y hasta los comerciantes y responsables de locales gatronómicos de avenida Pellegrini organizaron un festejo especial, con happy hour y globos, además de una exposición de motos.

En la Franja Joven del río

La amplia agenda coordinada por municipio y provincia, libre y gratuita, desplegó cuatro escenarios convertidos cada uno en una radio, donde actuaron las diez bandas ganadoras de las casi 200 que se presentaron al 1º Concurso de Bandas Pre-Primavera 2012, una propuesta creada como respuesta a una demanda generalizada y sostenida de las bandas emergentes en relación a la posibilidad de contar con lugares para mostrar esta expresión artística dentro de circuitos de la ciudad.

Asimismo, en el parque también hubo áreas dedicadas al diseño de objetos e indumentarias, la comunicación, las nuevas tecnologías y los medios, el cuidado del medio ambiente y la utilización de las energías renovables, el circo, los deportes urbanos y el baile; una peña folclórica para bailar y cantar hasta el cierre; un living interactivo junto a la pista de skate, y una barra de jugos naturales y Djs que compartirán su música hasta la caída del sol.

En tanto, en el escenario de FM Vida se presentaron:

Manuel Ansaldi
Indios
Cont. Neto
Fruta Deliciosa
La Gringa
Cerebro Mágico
Oski Borga
Patagonia Revelde
The Koalas
Flor de Pavo
Grupo Play - Fabi & Romi
Nesto & Lenny