Durante 2009, el Programa de Educación Virtual de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) colaboró con un total de 91 cátedras de las diferentes unidades académicas, que integran la casa de altos estudios, lo que permitió que 7166 alumnos y 266 docentes utilizaran la plataforma de UNNE-Virtual.

Este año se dictaron a través de los Centros Regionales Universitarios, las Tecnicaturas en Informática, Periodismo, Relaciones Laborales, Turismo, Perito en Comercio Exterior y Administración de Empresas en sus dos orientaciones: Agropecuaria y Agroindustrial, y Comercial y de Servicios. Las que sumaron un total de 576 estudiantes. Por otro lado, las Tecnicatura en Gestión de Instituciones Universitarias, Gestión Ambiental, Turismo y Administración de Empresas, se dictaron completamente en modalidad virtual.

En tanto, el equipo de UNNE-Virtual coordinó a lo largo de este período un total de 91 cátedras, de distintas unidades académicas, que utilizaron a la plataforma del programa como complemento de las clases presenciales, lo que permitió que 7.166 estudiantes, 2538 más que el año anterior, incorporaran las tecnologías de la información y la comunicación en los procesos de aprendizaje.

Por último, aprobaron un total de 1.349 cursantes de las provincias de Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Santa Fe y Tucumán. La directora del programa de Educación Virtual de la UNNE destacó que “el objetivo de estas propuestas es aprovechar las herramientas que posee la institución en relación con las practicas pedagógicas mediadas por la tecnología, que conjugadas, permiten responder masivamente a la demanda de capacitación que existe en la región”.