Más de cinco vasos semanales de vino o cerveza pueden llegar a acortar la esperanza de vida hasta en dos años, de acuerdo a un reciente estudio de la Universidad de Cambridge, en Inglaterra.

Estos resultados desafían la popular creencia de que el consumo moderado de alcohol trae beneficios cardiovasculares, según concluyeron los autores del trabajo realizado por British Heart Foundation y publicado por la revista médica The Lancet.

Para la investigación se analizaron a 600.000 bebedores en todo el mundo, divididos en edad, adicción al tabaco, historial de diabetes, educación y ocupación, según consignó Doc Salud.

Y en todos los casos se encontró que después del quinto vaso de alcohol sube el riesgo de accidente cerebrovascular, aneurisma, insuficiencia cardíaca y muerte.

"El consumo de alcohol se asocia con un riesgo levemente menor de ataques cardíacos no mortales, pero esto debe equilibrarse con el mayor riesgo asociado con otras enfermedades cardiovasculares graves y potencialmente fatales", explicó la doctora Angela Wood, de la Universidad de Cambridge.