La novedosa iniciativa de correr una maratón junto a su mascota convocó a más de un millar de atletas este domingo en Rosario, en la denominada Dog Run. El día fue completo: un clima inmejorable, padres que concurrieron con sus hijos y familias completas siguiendo la propuesta desde afuera.

Con recorrido por el Parque Independencia, el epicentro estuvo en Oroño y 27 de febrero, donde se hizo la largada. Fue la primera experiencia de este tipo en la ciudad.

Para que todos pudieran disfrutar del evento, hubo Running 5K para profesionales y entrenadores; running 5k amateur; caminata 3K; y 1K correcaminata para padres e hijos.

También hubo categorías por perros: pequeño, mediano, grande y gigante de acuerdo a su peso y tipo de raza.

El objetivo, según sostiene los organizadores, es transmitir la importancia de la vida sana, el deporte y la familia junto a las mascotas.

“Nuestra premisa es la tenencia responsable, con el objetivo de concientizar a los dueños sobre la importancia del cuidado, la sanidad y la nutrición de excelencia y la importancia del rol del veterinario de confianza. Esto genera beneficios para una vida más sana y con mayor capacidad deportiva”, agregaron.