Unos tres mil norteamericanos que residen en Argentina votaron en las elecciones presidenciales de Estados Unidos que define el sucesor de George Bush entre el demócrata Barack Obama y el republicano Jhon McCain.
Según publica Infobae.com, la embajada de ese país comenzó sus esfuerzos para asistir a votantes norteamericanos hace más de un año, a través de personal consular que brindó información respectiva a la registración electoral y la solicitud de boletas durante las primarias estatales.
Esos servicios electorales se realizaron en Mendoza, Córdoba, Rosario y en el Gran Buenos Aires y derivaron en que unos tres mil estadounidenses pudieran sumarse a la decisión de este martes.
En agosto, la embajada brindó capacitación en asistencia electoral a 25 norteamericanos que voluntariamente ayudaron a otros electores. Numerosos grupos de expatriados, tales como Buenos Aires International Newcomers y Democrats Abroad, también colaboraron con el proceso (actualmente, no existe una representación de Republicans Abroad en la Argentina).


