El diputado provincial socialista Alfredo Cecchi presentó un pedido de informes a través del cual solicita al Poder Ejecutivo provincial dé precisiones en relación con los nombramientos y designaciones en planta permanente de la administración pública provincial.

En uno de los puntos, Cecchi pide que se especifique si es cierto que existen normas de diferentes jerarquías que imponen el congelamiento de las vacantes, si el tiempo que demandan las designaciones alcanzan velocidades vertiginosas (en alusión a la celeridad con que se resolvieron algunos expedientes referidos a la designación de nuevo personal), y si es cierto que normalmente se efectúan concursos previos a la designación de nuevos agentes.

Además, el legislador se pregunta si el Tribunal de Cuentas es el órgano responsable de controlar que las designaciones se ajusten a la ley y consulta si ese órgano ha efectuado objeciones, reclamos o pronunciamientos en relación con las designaciones producidas en los últimos seis meses.

Como prueba de la discrecionalidad con que se nombran nuevos agentes, meses antes de que el gobierno provincial cambie de signo político, Cecchi anexa al pedido de informes una resolución del 29 de junio de 2007 del Tribunal de Cuentas donde se establece la designación y ascenso a categoría 7, dentro del mismo tribunal, del contador Néstor Suchiatti, hijo del ex vocal de ese organismo, de idéntico nombre, que debió renunciar al tribunal de Cuentas tras haber nombrado a su hijo.

También adjunta documentación en la que consta la designación de auditor con categoría 6, para el contador Diego Salzman, hijo del fiscal general y vocal subrogante del mismo Tribunald e Cuentas, Bernardo Salzman.

Y por último, se anexa el decreto 1.537 del Poder Ejecutivo donde se comunica la designación dentro de la dirección provincial de ceremonial, con categoría 1, de Laura Salzman, hija del contador integrante del mismo Tribunal de Cuentas.