Las hamacas de Firmat se siguen moviendo. Pese a que desde hace tiempo el fenómeno dejó de ser noticia, los habitantes de la localidad santafesina no se resignan a dejar de ser tapa de diario y aseguran a via voz que el misterio sigue abierto, como el primer día.

En contacto con el programa A Diario (Radio 2), Gonzalo Ramos –periodista de Radio 9 de Firmat– sostuvo que "el 12 de julio pasado se vio que las hamacas se movían extremadamente fuerte".

El hecho quedó registrado en un video que se puede ver e YouTube. La grabación muestra que el columpio se mece solo, que un perro que pasa por el lugar se aleja de la zona ante la rareza y al minuto 2.13 unos chicos lo detienen, pero –para sorpresa de todos o bien para confirmar que el extraño hecho sigue teniendo vigencia– la hamaca comienza a moverse otra vez.

"En el último tiempo no se le dio mucha difusión, el caso quedó un poco opacado porque se conoció que otro columpio se movía solo en Corrientes", explicó Ramos y añadió: "Pero acá, los vecinos le tenemos mucho respeto al caso".

El fenómeno de las hamacas se conoció en 2007. ¿En qué consiste el fenómeno? "Una hamaca que se mueve", resumía el mismo Ramos al comienzo de todo. "No sucede todo el día, es por momentos. Varios medios han ido pero no han logrado imagenes. La gente se agolpa frente a la plaza a la espera de que la hamaca se mueva", planteó.

La cuestión traspasó las fronteras locales y hasta nacionales y la televisión japonesa y estadounidense se encargaron de registrar el caso.

Mirá el video: 

Cargando audio...

Gonzalo Ramos (Radio 2)