El gobernador saliente Jorge Obeid anunció hoy una serie de nuevos nombramientos que volvieron a enfurecer al socialismo.
Luego de promover las cuestionadas designaciones de Daniel Erbetta como ministro de la corte y de Agustín Bassó como procurador, el gobernador ya le puso nombre y apellido a la adjunta de Carlos Bermúdez en la Defensoría del Pueblo de la provincia. De acuerdo al informe de la corresponsal de Radio 2 en Santa Fe, Ivana Fux, se trata de la diputada peronista Liliana Meotto.
Pero Obeid también dio a conocer a los aspirantes para cubrir dos de las tres vacantes dentro del Tribunal de Cuentas. Puso sus fichas en otro copartidario, el diputado provincial Mario Esquivel, mientras que el segundo fue el contador radical Sergio Masvalera.
Estas designaciones podrán ser observadas o rechazadas por parte de organizaciones civiles, que tendrán un plazo de hasta el 6 de noviembre para presentar los documentos correspondientes ante el Ministerio de Hacienda.
Al respecto, ya se hicieron oír las primeras reacciones adversas del socialismo. Antonio Bonafatti, futuro ministro de Gobierno y Reforma del Estado, expresó en contacto con Radio 2, que está en contra de “la metodología, más allá de los nombres propuestos”.
El actual legislador sugirió que las designaciones se deberían llevar a cabo mediante un concurso de oposición y antecentes y adelantó que al igual que en los casos de Erbetta y Bassó, presentarán sus disidencias.
Por otra parte, Obeid anticipó que no presentará nombres para cubrir los cargos vacantes en el Enress, tendiendo en cuenta que en pocos días, la gestión socialista se hará cargo de la administración y ya se han manifestado en contra de la permanencia del ente regulador.