La pavimentación de la avenida Battle y Ordoñez, en el tramo comprendido entre Bermúdez y Ayacucho, comienza a fin de año. Lo anticipó el secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Rosario, Omar Saab, quien aseguró que ningún vecino se opuso a la iniciativa.

En declaraciones a Radiópolis (Radio 2), el funcionario municipal, anunció que a fin de este año empieza la remodelación de este tramo. “Por la ordenanza vigente fuimos domicilio por domicilio de frentistas a consultarlos y no hubo oposiciones”, sostuvo.

Con la luz verde de los habitantes de la zona, queda la publicación inminente del pliego licitatorio y en “2 o 3 meses, según los tiempos administrativos, empieza la obra”, indicó.

La iniciativa, cuyo presupuesto asciende a 8.200.000 pesos, comprende una remodelación de la traza. “Respetará la morfología del resto de la avenida, con un cantero central y dos calzadas y se instalarán luces en las veredas que no tengan iluminación”, detalló. La obra también incluye señalización, semaforización, veredas y rampas para discapacitados, extracción y reposición del arbolado público, relocalización de instalaciones de servicios, obras complementarias de desagüe pluvial y cloacal, entre otros puntos.