¿Habrá que pensar en invernar? Es que el frío que trajo la ola polar podría llegar este miércoles a su punto extremo. El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé una temperatura mínima de seis grados bajo cero y la sensación térmica no ayudará mucho: se espera que alcance los diez bajo cero. Pasadas las 7.30 la temperatura había llegado a los 2 grados bajo cero y la térmica a menos seis. Pero media hora después la térmica había subido cuatro grados.

El frío generaba no pocos inconvenientes. Por ejemplo, en el paseo Ribereño frente al parque Alem, se llegó a formar una pequeña capa de hielo que generó que algunos motociclistas perdieran el equilibrio y hastas que un auto diera un trompo, según su propio conductor contó a Radio 2.

El anterior récord de frío es del 16 de julio de 1995, día que, de acuerdo al SMN, se vivió una temperatura mínima de cinco grados, dos décimas, bajo cero.

Así las cosas, nada más que abrigarse– capa por capa de ropa– y tratar de no permanecer por mucho tiempo al aire libre. La misma recomendación deberá ser tenida en cuenta en lo que resta de la semana, ya que los augurios no son muy diferentes.

Pero la cosa no termina hoy. Según el pronóstico del tiempo del Servicio Meteorológico Nacional, este jueves amanecerá con heladas y la temperatura mínima será de sólo cinco grados bajo cero. La máxima, en cambio, ascenderá a los trece grados. El viernes, por su parte, la temperatura mínima será más benigna ya que el bajo cero permanecerá pero en tres grados y la máxima tocará los trece grados. Para el sábado, la mínima pronosticada es de cero grados y la máxima de catorce, en una tendencia al aumento de las temperaturas.

Este miércoles, el día más frío en Buenos Aires

El fenómeno que se vive en Rosario, se multiplica a lo ancho y a lo largo del territorio nacional. La masa de aire de origen polar, que desde el fin de semana pasado se instaló continúa originando muy bajas temperaturas en el país. Sin embargo, según el SMN, la nieve ha cesado y un mejoramiento del tiempo se percibe en el centro del mapa argentino.

Al igual que en la ciudad, los habitantes de la Capital Federal y el Gran Buenos Aires vivirán este miércoles, la jornada más frñia en lo que va del año. La temperatura mínima será de dos grados bajo cero, isegún informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El jueves, el cielo estará algo nublado, con heladas, el viento soplará leve del sector norte, la temperatura mínima será de cero grado y la máxima de 12. El SMN anticipó que el viernes habrá nubosidad en aumento, el viento será leve del sector norte, la temperatura mínima estimada es de 2 grados y la máxima de 11. Agregó que el sábado habrá nubosidad variable, los vientos serán leves del sudoeste, la temperatura mínima será de 2 grados y la máxima de 13.

Se pronostica la continuidad del tiempo frío hasta el fin de la semana con picos de mínima durante este miércoles en la zona norte y central del país.