Un nuevo caso de violencia escolar se produjo esta tarde en un jardín maternal ubicado en Castellanos al 3300. Se trata del Jardín Querubines, que depende de la vecinal Alvear, donde concurren pequeños de 2 a 4 años de edad. Allí se generó una fuerte discusión entre maestros, madres y padres que terminó con uno de los padres detenido. En su mochila se descubrió un arma de fuego.

“Desde hacía unos días, el padre de uno de los alumnos que cuestionaba la metodología de enseñanza de las docentes –explicaron las madres a Radio 2– se quedaba por propia voluntad en el establecimiento, hasta el horario de salida de su hijo, de 3 años, a fin de controlar de cerca de las maestras”, y explicaron que tanto los directivos del jardín como los padres de los otros niños se mostraron disconformes con la presencia permanente del hombre en el lugar hasta que esta tarde la discusión subió de tono y hubo un fuerte enfrentamiento verbal.

Antes las reiteradas amenazas cruzadas, un vecino dio parte a la policía quien se hizo presente en el Jardín y procedió a revisar la mochila del padre cuya conducta era objetada por el resto. En la misma, encontraron una pistola calibre 635 que fue secuestrada. El hombre, de 38 años, quedó detenido en la seccional 18ª de policía, a disposición de la Justicia en turno.