Mientras se conocen más detalles sobre el caso del ciudadano venezolano que quiso ingresar al país un maletín con 800 mil dólares, los referentes de la oposición reclaman al unísono la renuncia del ministro de Planificación Federal Julio De Vido.
El alejamiento del titular del Occovi, Claudio Uberti, quien formó parte de la comitiva del charter sospechado, se confirmó ayer. Pero varias voces se alzaron luego para exigir que sea De Vido quien de un paso al costado.
Voceros de Roberto Lavagna, candidato presidencial de UNA, plantearon la necesidad de que el gobierno "remueva preventivamente a De Vido" y también a todos los funcionarios que pudiesen estar involucrados en el caso.
En esta misma línea se expresó Alberto Natale, del Partido Demócrata Progresista PDP): "El ministro De Vido no puede estar un minuto más en su cargo" expresó.
"Lo más importante es que la verdad llegue y se muestre de esta manera brutal", planteó Elisa Carrió a medios nacionales. Recordó que hace algunos años el ARI denunció a Uberti y a Rudy Ulloa Igor como "recaudadores ilegales" de fondos para el oficialismo.
El PRO no quedó fuera de la ofensiva contra De Vido. Esteban Bullrich aseguró: "En este caso, como en irregularidades en las obras públicas, siempre aparece como denominador común", dijo.
El reclamo de la UCR fue más formal. El Comité Nacional de ese partido pidió informes a Enarsa y al Comando de Regiones Aéreas sobre los vuelos privados y sus pasajeros. Los radicales pretenden conocer la operatoria seguida para los traslados de funcionarios efectuados por la empresa estatal mediante la contratación de aviones privados y los negocios realizados con Petróleos de Venezuela (PDVSA).


