Al menos 27 personas murieron, entre ellas 18 niños, en un tiroteo en una escuela de educación primaria en Newtown (Connecticut, Estados Unidos), según fuentes policiales citadas por los principales medios norteamericanos.

Los cuerpos de seguridad recibieron el aviso del tiroteo poco después de empezar las clases, sobre las 09.40 de la mañana hora local, por lo que varias unidades se trasladaron al lugar. Entre los adultos fallecidos estaría el autor del tiroteo, el director de la escuela y el psicólogo.

Varios de los alumnos de la escuela Sandy Hook fueron escoltados fuera de las instalaciones educativas por sus profesores entre gritos y sollozos.

Por su parte, los responsables del distrito decretaron el "bloqueo" de todos los colegios de la zona "hasta que se sepa con claridad qué es lo que está ocurriendo". La policía recuperó dos pistolas en el lugar del tiroteo.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, fue informado de lo ocurrido, según explicó el portavoz de la Casa Blanca, Jay Carney. Más tarde ofreció sus condolencias a las familias de las víctimas.