El futbolista del seleccionado argentino y del club Liverpool de Inglaterra, Javier Mascherano, admitió este jueves que el entrenador español Rafael Benítez, director técnico del equipo inglés, le “salvó la carrera”.

"Rafa Benítez salvó mi carrera cuando me fue a buscar al West Ham, en donde yo no jugaba. Pese a ello, Benítez me fue a ver a Londres y me dijo que me necesitaba", explicó Mascherano, en declaraciones al periódico londinense The Sun.

Mascherano, ex jugador de River Plate y Corinthians de Brasil, llegó a la Premier League inglesa junto a su compatriota Carlos Tévez para jugar en West Ham, en donde actuó muy poco.

"Benítez me dijo que yo podría jugar en un buen equipo como el Liverpool. No lo podía creer, no entraba nunca en el West Ham y me vino a ofrecer jugar en Liverpool", explicó Mascherano nacido en San Lorenzo (Santa Fe) el 8 de junio de 1984.

Para el jugador, campeón olímpico con Argentina en Atenas 2004, fue dura la llegada a Inglaterra "Llegué a West Ham y me encontré en otro país, con un idioma que no conocía, una cultura diferente, era toda muy difícil, hasta ir al entrenamiento ya que sabía que no jugaría".

Mascherano, quien vistió en 20 partidos la casaca del seleccionado argentino y convirtió dos tantos, supo que sería complicado jugar en un equipo del nivel del Liverpool.

"Llegué a uno de los clubes más importantes del mundo, sabía que iba a ser complicado jugar con tipos del nivel de Steven Gerrard, el español Xabi Alonzo y el francés Mohamed Sissoko en la zona media", explicó.

En ese momento volvió a ser fundamental la presencia de Benítez: "Es mucho más fácil recibir ordenes en español, puedo hablar con él aunque casi siempre se maneja con el inglés".

Fuente: Télam