Benedicto XVI tuvo compañera inesperada a una araña durante su discurso a los políticos y personalidades académicas en la Sala Española del Castillo de Praga.

Varias páginas de internet de la República Checa muestran hoy un vídeo en el que se observa la escena acaecida el sábado, cuando el arácnido trepó por la espalda del Sumo Pontífice y se acercó.

Durante varios minutos, el Papa permaneció concentrado en su alocución y no se inmutó, pero finalmente, ante la excesiva cercanía del bicho, dio un ligero manotazo, sin éxito, pues el insecto volvió a aparecer minutos después por el dorso del Papa.

Algunos medios locales han interpretado la tardía acción de Josef Ratzinger para librarse del acoso del arácnido como una muestra de su cariño a los animales.

Recuerdan que otras destacadas personalidades vivieron ya situaciones semejantes, como el presidente estadounidense Barack Obama, quien optó por golpear a una mosca impertinente, acabando con su vida de un puñetazo, en una reciente entrevista en la Casa Blanca.

Fuente: EFE