Perros, gatos, conejos y pericos desfilaron el domingo en Managua, acompañados por sus dueños, para pedir al Congreso la aprobación de una ley de protección de los animales. El proyecto fue presentado en 2007 pero los diputados lo tienen paralizado, según los dueños de las mascotas.

En la marcha participó la técnica canina de la policía nacional, quien hizo una demostración con uno de los perros que utiliza ese cuerpo haciéndolo identificar con el olfato al propietario de un bolso, según presenció un fotógrafo de AFP.

Durante la protesta, varios capitalinos censuraron a las personas que tienen encadenados a sus perros y las invitaron a "tener más conciencia con los animales", según dijo una joven a la televisión local.

La marcha fue convocada por instituciones privadas, entre ellas organismos de protección a los animales. La caminata se llevó a cabo en coincidencia con el Día Mundial de los Animales. Es la tercera vez que en la capital nicaragüense se lleva a cabo una marcha con animales domésticos.