El 8N se desarrolló este jueves a la noche con una participación masiva en las principales ciudades del país y con fuerte presencia en Capital Federal. Miles de personas coparon el Obelisco pero la protesta se multiplicó por distintos puntos, como por ejemplo Olivos. Lo propio ocurrió en ciudades del interior, Rosario incluída. La concurrencia fue mayor a la marcha anterior del 13 de septiembre.

El cacerolazo comenzó a las 20 y se extendió por más de dos horas. En Buenos Aires, un grupo se movilizó hacia plaza de Mayo con intenciones de prolongar la protesta.

La concentración se realizó con distintas consignas que coincidieron -en general- en rechazar políticas del gobierno nacional. Pero también hubo -aunque en menor medida- reclamos a la oposición y a la dirigencia política en general. Algo similar ocurrió en el Monumento a la Bandera, que se llenó de manifestantes. Muchos de ellos con pedidos de mayor seguridad, que en ese caso recaen contra la gestión provincial.

En Capital, ya desde las 19 distintas columnas de ciudadanos comenzaron a movilizarse hacia el Obelisco con cacerolas, banderas argentinas y pancartas contra la re-reelección presidencial, la corrupción, la inseguridad y otros planteos.

La 9 de Julio en lugar de quedar saturada de tránsito dio lugar a una enorme masa de manifestantes. Entre las pancartas, podían leerse distintos reclamos, entre ellos el reclamo por la inflación, la inseguridad, y el rechazo a la una re-reelección.

"Libertad, libertad, libertad", "Libertad sin aprietes" y "Once exige justicia", son algunas de las banderas que se desplegaron junto a banderas y globos en celeste y blanco, señaló La Nación. "No somos Venezuela ni Cuba" y "Basta de mentiras Indek", eran otras de las leyendas que se repetían por avenida Santa Fé y Callao; Cabildo y Juramento, Belgrano y 9 de Julio y Corrientes y Pueyrredón.

A las 20, la protesta se hizo masiva y tras una hora de golpear cacerolas, gritar "Argentina, Argentina", mostrar pancartas con diversos reclamos, se cantó el himno en los principales puntos de la movida.

Medios oficialistas, como Télam, remarcaron que lejos de tratarse de una concentración "espontánea" o "independiente" los manifestantes contaron con fuerte apoyo y la estructura aportada por dirigentes políticos de la oposición.

Desde Santa Fe y Callao, centro neurálgico de Barrio Norte, pasadas las 19.30 partió una columna que, entre otras consignas, portaban una larga bandera perteneciente, con el signo de luto, en tanto se advertían carteles de la agrupación "La Solano Lima", que dirige el diputado porteño del PRO, Cristian Ritondo.

Federal

En otras ciudades del país también había actos masivos: Rosario, La Plata, Mendoza, Tucumán, Córdoba, Bariloche, Salta entre otras sedes de la protesta.

En la provincia de Córdoba, miles de personas se concentran en pleno centro de la ciudad capital; el color lo aportaron los integrantes de la agrupación gaucha del norte provincial, que llegaron en 200 caballos a la zona del Patio Olmos, informó Infobae.com. 
 
En la Patagonia, Río Negro, Bariloche y General Roca eran los lugares en donde la concurrencia era más numerosa. Aunque en la localidad cordillerana los manifestantes que se acercaron al Centro Cívico se mezclaron con quienes asistían a un festival.