Sergio Massa es uno de los grandes ganadores que han establecido las elecciones legislativas de este domingo. El Frente Renovador, espacio político que llevará al intendente de Tigre a la Cámara baja, celebró en el búnker armado en el teatro Pipa de la localidad del norte bonaerense. Pero además de festejar esta victoria, Massa enarboló un discurso que sin dudas lo proyecta hacia la discusión política de las presidenciales en 2015.
“La elección de hoy fue la elección de un camino, de un mandato. Vamos a defender con uñas y dientes lo que votó la gente”, sentenció Massa con un tono calmo y conciliador, sin estridencias.
“Tenemos la responsabilidad de no decepcionar a nadie y tenemos que defender los millones de votos que nos transformaron en la primera fuerza política de la provincia de Buenos Aires, algo que nos obliga a cruzar las fronteras y empezar a recorrer la Argentina”, confesó el candidato justicialista en clara alusión al futuro político nacional.
La lista del Frente Renovador, que encabezó el intendente de Tigre, se impone en la provincia de Buenos Aires por más de 12 puntos de diferencia con respecto a la lista del Frente para la Victoria, que lideró Martín Insaurralde.
“Durante estos cuatro meses hablamos los candidatos. Hoy habló la gente y dio un mensaje contundente. Les pedimos por favor que escuchen ese mensaje”, pidió Massa apuntando al gobierno kirchnerista.
El nuevo referente político consideró que "la victoria no nos da ningún derecho, nos genera compromisos y responsabilidad con quienes nos votaron".
"Abramos los brazos, seamos respetuosos, aceptemos las diferencias, apostemos a la unidad en la diversidad, como dice el Papa Francisco, porque esa es la mejor forma de construir un país entre iguales", cerró.

1
torneo clausura 2025