Hubo una vez una película que tuvo mucho éxito. Hubo, entonces, una secuela que también tuvo buena recaudación. Y ahora llega, claro, la inevitable precuela que promete llenar los cines. Sí, Hombres de negro 3 desembarca en los cines rosarinos para extender el reinado de la saga que combina ciencia ficción, acción y comedia. Llega en calidad de "único estreno" de la semana y en atractivo formato 3D.

La dupla integrada por Will Smith y Tommy Lee Jones vuelve a ponerse traje negro para combatir extraterrestres. Esta vez, se suma  otro actor: Josh Brolin, quien interepreta a un joven Tommy Lee Jones.

En esta precuela, dirigida por Barry Sonnenfeld y producida por Steven Spielberg, se propone un viaje al pasado, más precisamente a la década del 60, para explicar varias extrañas cosas que suceden en la actualidad.  

El argumento dice así: el agente J (Smith) debe viajar al pasado para descubrir que pasó con su compañero, el agente K (Jones), quien, en el presente, en vez de aparecer como retirado figura muerto. Habrá, entonces, que matar más aliens pero también lidiar con algunos conflictos entre personajes del presente y personajes del pasado.

“El traje negro es muy poderoso. Es icónico y potente. Te pones el traje y los lentes oscuros y esto te lanza al espacio mental de Los Hombres de Negro. Es como una fantasía infantil, sabes cosas que la gente ignora y tienes el trabajo más importante del mundo. El niño de 7 años que hay en mi interior llega corriendo cuando me pongo el traje negro”, planteó Smith en una conferencia de prensa.

Algunas perlitas: los aliens "retro" de esta tercera entrega tienen el diseño de los que se dibujaban en los años 60. Los protagonistas utilizaron cerca de 25 trajes negros cada uno, diseñados en forma diferente según lo que tuvieran que hacer los protagonistas en cada escena. Y se utilizaron naves de casi seis metros como parte de la escenografía.

Hombres de negro 3 espera recaudar unos 190 millones de dólares solo en Estados Unidos. Las dos primeras películas de la saga lograron unos ingresos en taquilla de 589 millones y 441 respectivamente en todo el mundo, respectivamente.